Nuestros Líderes

Gracias a la gran experiencia combinada de nuestros líderes, logramos hacer de
DICOMA CORPORACIÓN una empresa con servicios diversificados en el área de construcción.

El carácter emprendedor y los deseos siempre dar de lo que nos clientes nos solicitan,
nos ha llevado como Corporación a destacar y ser sobresalientes en nuestro mercado.

Ing. Adrian Sánchez Rodríguez

Adrián Sánchez Rodríguez, es el creador, Director General y socio fundador de la marca DICOMA y el exitoso concepto de One Stop Shop con el que opera la corporación en sus cientos de proyectos y decenas de clientes. Adrián es licenciado en Ingeniería Civil y cuenta con una Maestría en Administración de Proyectos (MAP). Adicional, es estudiante activo de la especialidad de Alta Gerencia en Construcción del INCAE. A nivel internacional ha participado en foros y conferencias en el área de construcción, energía y refrigeración tanto en Estados Unidos como Centroamérica.

En sus inicios, Adrián acumuló más de 5 años de experiencia en el campo de la gerencia de proyectos de construcción en proyectos de infraestructura, comercial e industrial a nivel nacional, con lo cual fortaleció sus bases de conocimiento técnico y profesional para crear el impulso a formar a DICOMA como empresa.

En su exitosa trayectoria ha desarrollado cientos de proyectos en la región centroamericana en las áreas de construcción, maquinaria, refrigeración y energía generando un acumulado de más de 400.000 m2 de construcción acumulados, donde puede destacarse la construcción del proyecto de la Subestación Eléctrica Orosi y Línea de Transmisión Eléctrica Pailas-Orosi, ganadora del galardón de Grandes Obras 2017 Costa Rica, otorgado por la Cámara Costarricense de la Construcción.

Adrián cuenta con un gran liderazgo, con gran conocimiento técnico y una acertada toma de decisión lo cual genera grandes beneficios a la corporación, que en conjunto con un excelente grupo de profesionales, busca siempre la innovación para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes.

Ing. Juan Carlos León A.

Juan Carlos León, es el Director Financiero-Administrativo y uno los socios fundadores de DICOMA Corporación. Juan Carlos cuenta con una maestría en negocios internacionales (MIB) del Instituto Tecnológico de Monterrey, México, escuela de negocios líder en Latinoamérica. También realizó uno maestría en administración de negocios (MBA) en la escuela de negocios ESAN, en Perú. Además, su carrera base es la ingeniería civil y como complemento a esta profesión cuenta con una maestría (MSc.) en ingeniería sísmica de la Universidad de Pavía, Italia.

Más allá de sus funciones esenciales de gestionar la liquidez, controlar costos ó analizar posibles inversiones de todas las empresas del grupo, Juan Carlos, ha sido el propulsor y creador de la estrategia corporativa de DICOMA Corp. 2025, que desde su inicio en el 2016, ha conseguido grandes éxitos como lo es el incremento del EBITDA en más de un 70%, diversificación de la cartera de clientes y servicios a ofrecer así como la internacionalizado de la empresa, por citar algunos. Adicional, lidera el proyecto DICOMA Corp. 4.0 y la transformación de recursos humanos para alcanzar el galardón great place to work 2021.

Por su parte, Juan Carlos es miembro activo de las juntas directivas de Dicoma Corporación y asociación Mi Hogar. Adicional, es miembro del comité de Contratistas y Subcontratistas y Subcomité de Competitividad de la Cámara Costarricense de la Construcción. Ha sido expositor internacional en varios eventos como en SECED de la UCL en Londres, Inglaterra ó el Congreso Internacional de Prefabricados en Puebla, México y ha logrado recibir reconocimientos como el Holcim Award por innovación en Costa Rica.

Ing. David Alonso Ovares Cordero

David Ovares Cordero, quien es uno de los socios y fundadores de Dicoma Refrigeración S.A., es graduado del Instituto Tecnológico de Costa Rica como Ingeniero en Mantenimiento Industrial. Adicional a participado en foros y conferencias en el área de refrigeración tanto en Estados Unidos como Centroamérica.

Antes de iniciar a gestar esta prestigiosa empresa, David acumuló más de 14 años de experiencia en el campo de la gerencia de proyectos de refrigeración tanto industrial como comercial a nivel centroamericano, convirtiéndose en uno de los ingenieros más reconocidos de toda la región en dicha área.

En su exitosa trayectoria ha desarrollado cientos de proyectos en la región centroamericana, acumulando más de 500.000 m2 de panel frigorífico instalado. Dentro de sus proyectos emblemáticos se pueden destacar la ampliación de la red de frío de PIMA Cenada. Un proyecto innovador donde el sistema instalado es una cascada de Amoniaco-CO2, siendo el primero en la región.

David cuenta con una alta visión para el beneficio tanto colectivo como profesional, él en conjunto con un excelente grupo de colaboradores, busca siempre la innovación para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes.

Ing. Jorge Royo

Jorge Royo es uno de los socios fundadores y director de operaciones de DICOMA Maquinaria e Infraestructura S.A. Su carrera base es la ingeniería civil y cuenta con una maestría en administración de proyectos de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI). Adicional, es miembro de la junta directiva de DICOMA Corporación. Adicional, es estudiante activo de la especialidad de Alta Gerencia en Construcción del INCAE.

Se trayectoria profesional, de más de 13 años, se ha concentrado en la industria de la construcción en el sector de movimientos de tierra, maquinaria pesada e infraestructura en general. A lo largo de su carrera a logrado realizar movimientos de tierra en decenas de proyectos en más de 350.000 m3.

Jorge es una persona proactiva, auto crítico, solidario, con capacidad de manejar nuevos retos y tener una visión estratégica. Considera que de las cosas más importantes es ser un líder positivo, tener un compromiso con su equipo, conocerlos y darles el valor que se merecen.

Ing. Luis Diego Espinoza

Luis Diego Espinoza es uno de los socios fundadores de DICOMA Maquinaria e Infraestructura S.A., una empresa de Dicoma Corporación. Luis es ingeniero civil y obtuvo el grado de maestría en administración de proyectos (MAP) con énfasis en construcción en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Adicional, es estudiante activo de la especialidad de Alta Gerencia en Construcción del INCAE.

Luis cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector construcción y es autor de la Guía Metodológica de Gestión de Proyectos de DICOMA construcción. Actualmente se desempeña como miembro de la Junta Directiva de la Corporación, Líder de la PMO y Gerente de Proyectos de Construcción.

Actualmente tiene como función principal la mejora continua para alcanzar la eficiencia en los proyectos mediante la aplicación de filosofías, plataformas y herramientas LEAN, con las cuales genera un valor agregado a la organización. Lidera y acompaña a los equipos de trabajo en el desarrollo de las buenas prácticas en todas las etapas del ciclo de vida de los proyectos para la consecución de los objetivos estratégicos de la organización.